Pasar al contenido principal

Presidente Brahim Gali resalta el nivel de conciencia del pueblo saharaui en la lucha contra el Coronavirus COVID19

Submitted on

Chahid El-Hafed , 24 de marzo de 2020 (SPS)-En pleno cumplimiento de estrictas medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus  en los campamentos de refugiados o en las zonas liberadas de la República Árabe Saharaui Democrática, el presiente Brahim Gali ha presidido la reunión del buró permanente del Secretario Nacional del Frente Polisario para evaluar con el Comité Nacional de Seguimiento y Prevención del Coronavirus (COVID-19)  la situación a nivel nacional y regional.
[[{"fid":"25842","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"3":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":147,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"3"}}]]
La máxima dirección del Frente Polisario ha mostrado especial atención a la preocupante situación en las zonas ocupadas del Sahara Occidental  y la grave situación a la que se enfrentan los presos políticos saharauis encarcelados por el régimen de ocupación marroquí. El Frente Polisario ha requerido la inmediata intervención de la ONU para la puesta en libertad de todos los presos políticos para que puedan ser trasladados al Sahara Occidental y reunirse con sus familiares. También ha responsabilizado al régimen marroquí por la vida de los activistas saharauis, condenados en juicios ilegales, al señalar las deplorables condiciones en la que se encuentran  y la ausencia  de condiciones de seguridad para enfrentar tal pandemia.
El Primer Ministro, Bucharaya Hamudi Beyun, quien encabeza el Comité Nacional de Seguimiento y Prevención del Coronavirus (COVID-19), expuso las acciones que se están cumpliendo a nivel nacional.
 Por su parte,  la ministra de Salud Pública, Jira Bulahi Bad, abordó la evolución de la pandemia de forma general y las medidas que están trazadas por el ministerio a nivel nacional y local.
El mandatario saharaui ha aplaudido el nivel de conciencia de los ciudadanos saharauis, donde quiera que se encuentren,  y su plena colaboración para hacer cumplir las medidas presentadas por el Comité Nacional.
Al hilo, el presidente saharaui ha subrayado la necesidad de seguir fortaleciendo las acciones y medidas a todos los niveles, teniendo en cuenta la rápida propagación de la pandemia a nivel mundial. Brahim Gali ha advertido que “ante la ausencia de vacunas contra este virus, el sistema sanitario del Estado saharaui debe hacer de la prevención su principal eje de acción”.
Para finalizar, el mandatario saharaui ha informado  que todos los programas se ajustarán a las actuales circunstancias. También ha señalado que el Estado trabajará para garantizar los servicios básicos y las necesidades esenciales.
Todos los piases están llevando a cabo medidas drásticas para hacer frente a la vertiginosa propagación del virus COVID-19.
Hasta el momento, 11:25 del 24 de marzo de 2020, ya se han contabilizado 388.320 personas contagiadas, de las cuales 16.771 han fallecido y 105.127 han sido dados de alta.
[[{"fid":"25840","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":527,"width":933,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
En el continente africano,  la Unión Africana ha anunciado que ya se han reportado 1788 caso positivos,  58 fallecidos y 184 recuperado. A través de la  Africa CDC , institución técnica especializada para apoyar las iniciativas de salud pública de los Estados miembros y fortalecer la capacidad para detectar, prevenir, controlar de manera rápida y efectiva a las amenazas de enfermedades, la organización continental está monitoreando la situación en los 55 estado miembros.
[[{"fid":"25841","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":148,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"2"}}]]
Sudáfrica, Egipto y Argelia, siendo los países con más casos confirmados,  son los que están liderando una batalla titánica para hacer frente a la pandemia.
 
Medidas anunciadas por la República Árabe Saharaui Democrática : https://www.spsrasd.info/news/es/articles/2020/03/19/25174.html
Portal del Ministerio de Salud Pública de la a República Árabe Saharaui Democrática :   http://msprasd.info/
090/304