Pasar al contenido principal

El Mecanismo Nacional de Vigilancia y seguimiento del Coronavirus informa que no se registran casos de contagio por el Covid-19 en los Campamentos de Refugiados Saharauis

Submitted on

Chahid El-Hafed (Campamentos de la Dignidad), 21 de marzo de 2020 (SPS)-.  El  Mecanismo Nacional de Vigilancia y seguimiento del  Coronavirus informó este sábado que no se han registrado casos de contagio por el Covid-19 en los Campamentos de Refugiados Saharauis y que la situación de salud  es estable, según un comunicado del Ministerio de Salud Pública de La Repùblica Saharaui dado a conocer hoy.
Como  medidas `preventivas, el Mecanismo  ha fijado los siguientes puntos como centros de cuarentena a nivel nacional:
 Como medida suprema el Mecanismo  Nacional de Vigilancia y seguimiento del  Coronavirus  ha fijado asimismo salas de aislamiento temporal en los hospitales regionales y el Hospital Nacional, Bachir Saleh.
La Escuela Mártir Ahmed Abdel Fattah como centro de cuarentena para ciudadanos que vienen de fuera de los campamentos.
Escuela del mártir Mohammed Mubarak, en  Chahid El-Hafed como centro de cuarentena para casos sospechosos o infectados con el virus hasta la fecha de los resultados de las pruebas médicas.
En consecuencia, el Comité Nacional para la Prevención del Virus Corona llama a todos los ciudadanos a permanecer en sus lugares y adherirse a las medidas preventivas y a los ciudadanos que llegan desde fuera de los campamentos a adherirse a la cuarentena para garantizar su seguridad y la de sus familiares.SPS/090/099TAD