Pasar al contenido principal

El ejército saharaui se suma al plan de acción nacional para hacer frente al Coronavirus (COVID-19)

Submitted on

Chahid El-Hafed , 19 de marzo de 2020 (SPS)- Tras anunciarse las medidas a cumplir para hacer frente a la propagación del coronavirus (COVID19) en los campamentos de refugiados saharaui y en las zonas liberadas de la República Árabe Saharaui Democrática, el Ejército de Liberación Nacional Saharaui ha anunciado su adhesión al plan nacional para participar en las labores de lucha contra la pandemia que está causando difíciles momentos a nivel mundial.
El coordinador del Estado Mayor, Bedila Mohamed Brahim, ha presidido la reunión con los directores centrales del Ministerio de Defensa  y jefes de Unidas de las distintas regiones militares para coordinar acciones en el marco de las medidas anunciadas por el Comité Nacional de Seguimiento y Prevención del Coronavirus (COVID-19).
La reunión celebrada en la sede del Ministerio de Defensa hizo hincapié en el estricto cumplimento de las medidas anunciadas. Además de anunciar alerta general en el ejército de liberación nacional para hacer frente a cualquier escenario posible, intensificar acciones en las zonas liberadas y velar por el cierre de fronteras terrestres.
[[{"fid":"25798","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":97,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"2"}}]]
De igual forma, el coordinador del Estado Mayor ha hecho hincapié  en la necesidad de fortalecer los controles, hasta nuevo aviso, para contener la circulación entre los distintos campamentos y velar por salud de la población.  También ha enfatizado en el establecimiento de centros de cuarentena preventiva en las distintas regiones militares desplegadas en las zonas liberadas.
En la reunión, los mandos militares presenciaron la exposición del Secretario General del Ministerio de Salud Pública sobre las acciones y su ejecución. También contaron con detallada exposición del Directos Central de Salud  del Ministerio de Defensa.  
Para finalizar, el Ministerio de Defensa ha solicitado a toda la población máxima colaboración y el cumplimiento  de todas las medidas  anunciadas para evitar la propagación del coronavirus.
El Gobierno saharaui ha anunciado una seria de medidas para su inmediata implementación a fin de hacer frente a esta coyuntura que está causando difíciles momentos a todos los piases del mundo.
https://www.spsrasd.info/news/es/articles/2020/03/19/25174.html
 
090/304