Pasar al contenido principal

La Unión Árabe de Cuba da la bienvenida al nuevo embajador saharaui en La Habana

Submitted on

La Habana (Cuba), 17 de marzo de 2020 (SPS)- La Unión Árabe de Cuba ha dado la bienvenida al nuevo embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en la mayor de las Antillas, Mohamed Salec Abdesamad (Omar Bulsan), y le ha expresado las “más cálidas felicitaciones por su designación” y “mayores éxitos en el desempeño de su alta misión diplomática, en función del desarrollo de las históricas relaciones de amistad, solidaridad y colaboración que unen y distinguen a ambos pueblos, sus gobiernos e instituciones”.
“Con mucho placer recordamos que Cuba y la RASD establecieron fructíferas relaciones diplomáticas en 1979, las que mantienen su pleno desarrollo político, económico y social y las estrechos vínculos que unen a nuestra institución con esa apreciada embajada árabe”, señala el mensaje remitido por parte de la Unión Árabe de Cuba a la legación saharaui en la capital caribeña.
Al hilo, la institución retirar al embajador saharaui  la permanente solidaridad con la justa lucha de ese pueblo hermano contra el dominio colonial extranjero y por sus genuinos derechos a su libertad, independencia y soberanía en los ancestrales territorios del Sahara Occidental”.
Para finalizar, la institución y la comunidad que ella agrupa, implicada en el fortalecimiento de las relaciones cubano-árabe, ha invitado al nuevo embajador a su sede, señalado que la misma se  “sentirá honrada y altamente complacida” por la visita.
Con sede en el emblemático barrio de La Habana Vieja, la Unión Árabe de Cuba es una Organización No Gubernamental que agrupa a los ciudadanos de origen árabe y sus familiares residentes en la hospitalaria isla en la que encontraron Hogar, Patria y Nación.
Desde su fundación, La Unión Árabe de Cuba permitió desarrollar un trabajo más amplio en el seno de la comunidad cubano-árabe; un permanente y creciente apoyo y solidaridad con palucha de los pueblos árabes.
090/304