Pasar al contenido principal

El Presidente de la República elogia el papel histórico del Consejo Nacional Saharaui

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 17 de marzo de 2020 (SPS) - El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, elogió, ayer lunes en su discurso ante la sesión de fundación del Consejo Nacional Saharaui celebrada en la ciudad liberada de Bir Lehlu, el papel histórico que desempeña este órgano en la lucha por la construcción y la liberación.
El Presidente de la República abordó el papel y el desarrollo de este órgano, desde su constitución hasta el momento actual, afirmando en este sentido, que refleja una vasta y distinguida experiencia en la lucha de liberación del pueblo saharaui y consagra la valentía, talento y valor  del pueblo saharaui. Además, demuestra al mundo que el ejercicio de cualquier tipo de lucha por parte del Frente Polisario emana de la voluntad de un pueblo que se adapta a los cambios en el mundo.
El Presidente de la República recordó la gran importancia de la institución legislativa dentro de las instituciones y organismos nacionales, y las tareas y responsabilidades que asume, partiendo, ante todo, desde un deber nacional sagrado, como una rama del Frente Polisario y un brazo, en su liderazgo del pueblo saharaui en su lucha por la libertad y la independencia.
Brahim Ghali destacó, en su discurso, que “es un orgullo que la República Saharaui  tenga hoy un consejo nacional, similar a los países del mundo, que mejore su posición y sus relaciones internacionales, en el marco de la Unión Africana y la comunidad internacional, además contribuyera en la defensa de la causa nacional en los foros internacionales y continentales”. SPS
090/102