Pasar al contenido principal

En el Día Internacional de la Mujer, la CONASADH saluda a las mujeres saharauis y renueva su apoyo a su lucha en las ZZ.OO

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 08 de marzo de 2020 (SPS) -.  La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos(CONASADH) felicitó a la mujer saharaui en el Día Internacional de la Mujer y saluda  su papel pionero y  sus grandes sacrificios en la batalla por la libertad de su pueblo.
En un comunicado dado a conocer en el marco de la conmemoración este sábado del Dìa Internacional de la Mujer, la organización saharaui ha elogiado la lucha de las féminas saharauis  y su participación en la construcción del Estado Saharaui.
 La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos expresó su profunda preocupación por las prácticas represivas  marroquíes durante tantos años.
En ese sentido condena la  tortura, crimen y  asesinato de mujeres  saharauis inocentes  en la parte ocupada del Sahara Occidental en  contradicción de  todas las normas y convenios internacionales.
L a organización saharaui pidió al Secretario General de las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad, al Consejo de Derechos Humanos y al Alto Comisionado la necesidad de proporcionar un mecanismo internacional independiente para monitorear e informar sobre los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Por último  expresó su absoluta solidaridad con todas las madres del mundo, en particular  las madres saharauis que todavía luchan por su derecho legítimo de liberar a sus hijos detenidos de manera injusta y deliberada y su activismo y lucha por  el derecho de su  pueblo a la autodeterminación y la independencia. SPS/090/099TRAD