Pasar al contenido principal

Badajoz: jornadas de sensibilización y otras actividades en apoyo a la lucha del pueblo saharaui

Submitted on

Villa Franca de los Barros (Badajoz), 09 de febrero de 2020(SPS)-. En la localidad de Villa Franca de los Barros, provincia de Badajoz se llevaron a cabo una serie de actividades culturales y políticas en apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui.
La Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Villafranca, en colaboración con la Federación Sahara-Extremadura  ,FEDESAEX, desarrolló a lo largo de la semana unas jornadas de sensibilización sobre la heroica resistencia del pueblo saharaui a lo largo de 45 años de exilio.
Se proyectaron cortometrajes y exposición fotográfica que reflejan la situación del pueblo saharaui en las Zonas Ocupadas como en los Campamentos de Refugiados Saharauis.
Las actividades culminaron ayer sábado 8 de febrero con un acto político presidido por el Delegado Saharaui en funciones  Ahmeiduha Emhamed junto con el Diputado Ramón Ropero responsable de Cooperación Internacional y los concejales de Villa Franca, Manuel Piñero y Mariano Blanco.
Los responsables extremeños expresaron su firme compromiso con el pueblo saharaui y su disposición  de  redoblar el apoyo y solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui(SPS)/090/099 Fuente:  Delegación del POLISARIO