Pasar al contenido principal

Bucharaya Hamudi Beyun asume sus funciones como Primer Ministro del Gobierno saharaui

Submitted on

Mártir El-Hafed , 14 de enero de 2020 (SPS)- En un acto protocolario celebrado en la sede del Primer Ministerio  de la República Árabe Saharaui Democrática, el Primer Ministro saliente, Mohamed Luali Akeik, ha hecho el traspaso de cartera al nuevo Primer Ministro, Bucharaya Hamudi Beyun, nombrado en el cargo por el presidente de la República, Brahim Gali, el pasado lunes.
[[{"fid":"24660","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":110,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
Durante la ceremonia de entrega, el Primer Ministro saliente se ha despedido agradeciendo al equipo de trabajo su entrega y dedicación durante su mandato. También aprovechó la ocasión para renovar sus mejores deseos de éxito al nuevo Primer Ministro en su nueva misión.
Por su parte,  Hamudi Beyun, que ha estado al frente de la cartera de educación,  ha reafirmado el compromiso de seguir reforzando el trabajo iniciado por su predecesor Mohamed Luali Akeik.
La ceremonia continuó con un recorrido para conocer las instalaciones del ministerio y tener un primer contacto con el equipo de trabajo.
Con amplia trayectoria y diversas responsabilidades de máximo nivel en el Estado Saharaui, Hamudi Beyun ha sido Primer Ministro, ministro de Desarrollo Económico, ministro de comercio y Gobernador de Smara.
Posteriormente, fue nombrado representante del Frente Polisario ante el Reino de España y embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática  ante la República Argelina Democrática y Popular.
Su nombramiento como Primer Ministro se produce tras la celebración con éxitos del XV Congreso del Frente Polisario en Tifariti, zonas liberadas de la RASD.           
 
090/304