El Presidente de la República recibe a la delegación cubana que participa en las labores del XV Congreso del Frente POLISARIO

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 21 de diciembre de 2019 (SPS) -El miembro del secretariado del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Cueva Ramos, ha reafirmado durante los trabajos del XV congreso del frente Polisario, celebrado en las zonas liberadas de la República Árabe Saharaui Democrática, el inquebrantable apoyo del Gobierno y pueblo de Cuba a la justa lucha del pueblo saharaui y su lucha por la total independencia.

En su intervención ante más de 2400 congresistas  y delegaciones internacionales, el diregente cubano hizo hincapié en las históricas relaciones que unen a las dos luchas y ha resaltado que la presencia de Cuba en esta importante cita para el pueblo saharaui  es para acompañar al Frente Polisario en las decisiones y plan de acciones que se apruebe en su XV Congreso.

La delegación cubana, compuesta también por Hivalina Rodríguez, funcionaria  del departamento de RR.II  del Comité Central de PCC , ha sido recibida por el presidente de la República y Secretario  General del Frente Polisario, Sr Brahim Gali, a quien han trasladado un mensaje de apoyo y solidaridad del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, y del Presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz−Canel Bermúdez.

“Hemos traslado al presidente saharaui el mensaje de apoyo y el saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, y del Presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz−Canel Bermúdez. También hemos abordado la situación en cuba y los retos a los que nos enfrentamos. Sabemos que en los mementos difíciles siempre estarán los amigos”, señalaba Jorge Cueva Ramos al finalizar el encuentro con el mandatario saharaui.

Jorge Cueva Ramos ha añadido que la “República de Cuba y el PCC estarán pendientes estarán apoyando al Frente Polisario y al pueblo saharaui en las decisiones de este importante congreso”.

La presencia de Cuba es un claro reflejo de las relación es que unen a los dos pueblos y un firme posicionamiento por la total independencia de la RASD para erradicar el colonialismo del continente africano,  territorio en el que el internacionalismo cubano ha sido clave en la lucha contra el colonialismo y la ocupación extranjera.

Cuba y la RASD mantienen relaciones diplomáticas al más alto nivel, con embajadores acreditados. Para la República Saharaui el apoyo de Cuba ha sido firme en los foros internacionales.