La Unión de Fuerzas de Progreso de Mauritania se adhiere al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 20 de diciembre de 2019 (SPS) -.  El representante de la Unión de Fuerzas para el Progreso de Mauritania (UFPM, por sus siglas en español), Sr. Massili Abdallah, afirmó  que su partido seguirá  comprometido con el apoyo a las causas de liberación en el mundo, en particular, el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

“Estamos comprometidos con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”, dijo el responsable de la formación política mauritana en un discurso ante los delegados del XV Congreso del POLISARIO que tiene lugar en la localidad de Tifariti.

El responsable mauritano dijo que su partido reitera su firme postura  sobre el tema saharaui al apoyar su derecho a la autodeterminación y la búsqueda de una solución negociada para poner fin al conflicto, además de pedir a todos los actores que resuelvan el conflicto en conformidad con  la legitimidad internacional y su afán de profundizar las relaciones entre (UFPM) y el Frente POLISARIO.

SPS/090/099RAD