Pasar al contenido principal

El representante del Frente Polisario ante la ONU se reúne con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU

Submitted on

Nueva York, 29 de octubre de 2019(SPS)- El representante del Frente Polisario ante la ONU, Dr. Sidi Mohamed Omar, se reunió, ayer lunes, con el Embajador Jerry Matthews Matjela, Representante Permanente de la República de Sudáfrica ante las Naciones Unidas y el Presidente rotativo del Consejo de Seguridad.
La reunión, que tuvo lugar en la sede del Consejo de Seguridad en el edificio de las Naciones Unidas, entra en el marco de las consultas y encuentros que en estos días realiza el representante del Frente Polisario ante la ONU con los miembros del Consejo de Seguridad a luz de las deliberaciones, en curso, del Consejo de Seguridad  sobre el proyecto de resolución para la extensión del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
La reunión fue una oportunidad para explicar y confirmar la posición saharaui, expresada en la carta enviada por el Presidente de la República y el Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el pasado 14 de octubre, que se distribuyó como un documento oficial a los miembros del Consejo de Seguridad.
Asimismo, Sidi Mohamed expresó su fuerte condena a los obstáculos y trabas marroquíes al proceso de paz de la ONU, advirtiendo al mismo tiempo de las graves consecuencias que pueden tener para el futuro de todo el proceso de paz, destacando la necesidad de que las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, en particular, deben asumir sus responsabilidades a este respecto.
El Consejo de Seguridad celebrará una reunión pública el miércoles (30 de octubre) para votar sobre la resolución de Estados Unidos sobre la extensión del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), que expira este mes. SPS
090/102