Pasar al contenido principal

Brahim Gali felicita a Miguel Díaz-Canel al ser ratificado como Presidente de la hermana República de Cuba

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui) ,13  de octubre de 2019(SPS)-. El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali envió un mensaje de felicitación a su homòlogo cubano, Excelentísimo Miguel Díaz Canel Bermúdez por su reelección como Presidente de la República de Cuba.
La Asamblea Nacional de Cuba ratificó  este jueves a Miguel Díaz-Canel como el presidente de la República.
Texto ìntegro del mensaje del Jefe del Estado Saharaui a su homòlogo cubano:
Excelentísimo Miguel Díaz Canel Bermúdez
Presidente de la República de Cuba
La Habana
Excelentísimo Señor Presidente:
En nombre del pueblo y gobierno de la República Saharaui y en el mío propio, permítame trasmitirle mis sinceras felicitaciones por su elección como presidente de la hermana república de Cuba.
Quisiera expresarle, por esta ocasión, nuestros mejores  deseos de éxito en sus funciones de Jefe de Estado, y nuestra confianza en que las instituciones nacionales se verán fortalecidas todavía más de modo que redundará en beneficio del hermano pueblo cubano.
Aprovecho esta grata oportunidad para reiterarle  el agradecimiento del pueblo saharaui al gobierno y pueblo de la hermana república de Cuba por el permanente apoyo y acompañamiento que a lo largo de muchos años han tenido para con nuestra justa causa.
Le renuevo asimismo, nuestra disposición de continuar afianzando los sólidos lazos de amistad, y cooperación que unen nuestros dos países y pueblos.
Reciba, Excelencia, las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.
Brahim Gali,
Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática
Secretario General del Frente POLISARIO
Bir Lehlu, a los 11 días del mes de octubre de 2019