Pasar al contenido principal

Llega a Cuba grupo de estudiantes saharauis para cursar estudios universitarios

Submitted on

La Habana, 04 de octubre de 2019(SPS)-.  Llegó este miércoles  al Aeropuerto  José Martí de La  Habana procedente de los Campamentos de Refugiados Saharauis  un grupo de estudiantes saharauis  para cursar estudios universitarios en Cuba.
El grupo de estudiantes proviene de la secundaria " Simón  Bolívar" de los Campamentos  de Refugiados Saharauis.
A su llegada han sido recibidos  por el Consejero  de la Embajada  Saharaui  en Cuba, Mohamed Ali Ali Salem, por el Agregado  Cultural de la misma Embajada, Abdel Mayid Ahmed Nayi, y por Mercedes Mora del Ministerio Superior de Educación de Cuba.
Esta iniciativa se enmarca dentro del apoyo solidario que brinda Cuba desde hace décadas a la causa del Pueblo Saharaui y a la RASD.
Cuba y la República Saharaui mantienen excelentes relaciones a Alto Nivel. El apoyo y la solidaridad de la  Mayor de las Antillas con la causa saharaui data de los años 80. La posición de Cuba de apoyo a la independencia del Sahara Occidental  en los escenarios internacionales se ha mantenido firma en consonancia con los Principios de la Revolución Cubana.
Cuba coopera con la RASD en varios campos, en particular, en los sectores de educación y salud. En estos sectores se encuentran misiones cubanas de ayuda al pueblo saharaui.
Gracias a Cuba, la RASD cuenta con miles de egresados saharauis de diferentes aéreas del saber humano. SPS/090/099