Pasar al contenido principal

AG de la ONU: Cuba reafirma su incondicional solidaridad con el pueblo saharaui

Submitted on

Nueva York (Estados Unidos), 30 de septiembre de 2019 (SPS) -.La República de Cuba a través de su Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla ha reafirmado  su incondicional solidaridad con el pueblo saharaui.
En un discurso pronunciado en el 74 Debate General de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el titular de Exteriores de Cuba dijo:”reafirmamos nuestra invariable solidaridad con el pueblo saharaui y el apoyo a la búsqueda de una respuesta a la cuestión del Sahara Occidental que le permita el ejercicio del derecho a la libre determinación y a vivir en paz en su territorio”.
Segùn las intervenciones de varios cancilleres de países del orbe, la autodeterminación del pueblo saharaui persiste como un llamado y un deseo compartido por la mayor parte de la comunidad internacional.
El Debate General del septuagésimo cuarto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se celebra en Nueva York  del 24 al 30 de septiembre de 2019, bajo el tema: “Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.
SPS/090/099