Pasar al contenido principal

Secretariado Nacional del Frente Polisario celebra su decimoprimera sesión ordinaria

Submitted on

Chahid El-Hafed, 29 de septiembre de 2019 (SPS)- Presidida por el secretario general y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, comenzaron hoy los trabajos de la undécima sesión ordinaria del Secretariado Nacional del Frente Polisario.
Durante su discurso, el mandatario saharaui ha señalado que esta sesión coincide con importantes hechos que consolidan la causa a nacional nivel regional, continental e internacional y un claro rechazo a las políticas del ocupante marroquí para ignorar los importantes logros diplomáticos del pueblo saharaui.
El presidente de la República ha añadido que el aislamiento internacional ha obligado a Marruecos a intensificar su guerra psicológica e intensificar sus ataques mediáticos haciendo usos de métodos despreciable, lo que demuestra su fracaso ante la inquebrantable unidad del pueblo saharaui y su firme convicción a seguir luchando por sus derechos. De igual forma, Brahim Gali hizo referencia a los grandes retos a nivel regional y la firma posición de los aliados del pueblo saharaui.
Para finalizar, Gali abordó los trabajos previos al XV Congreso del Frente Polisario e hizo un llamamiento para invertir todos los esfuerzos necesarios a fin de garantizar todas las condiciones necesarias para celebrar esta importante cita política del pueblo saharaui  y la proyección de una estrategia de lucha acorde a los actuales tiempos para avanzar en la lucha por la libertad e independencia del pueblo saharaui.
 
090/304