Pasar al contenido principal

Embajador saharaui firma libro de condolecías abierto en la embajada de Zimbabue en Argelia

Submitted on

 
Argel (Argelia) 12 de septiembre de 2019 (SPS)- El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Argelia, Abdelkader Taleb Omar, visito la embajada de Zimbabue para firmar el libro de condolecía y trasladar su más sentido pésame a su par zimbabuense por la muerte del expresidente y líder africano Rober Mugabe.
El diplomático saharaui lamentó, en nombre del pueblo y gobierno saharaui, la perdida de uno de los históricos líderes del continente africano. Taleb Omar ha resaltado el sacrificio de Mugabe en aras de la libertad e intendencia de todos los pueblos del continente, garantizando la total soberanía africana sobre sus recursos y decisiones políticas.
El diplomático saharaui ha recordado el firme e inamovible apoyo de Robert Mugabe a la lucha por la independencia de la República Saharaui, lo que le ha reservado un lugar privilegiados en la memoria colectiva del pueblo saharaui.
“Los grandes esfuerzos y sacrificios del líder Robert Mugabe al servicio de la humanidad y la paz quedarán arraigados en la historia moderna del continente. Será fuente de orgullo e inspiración para las nuevas generaciones africana”, signó el embajador saharaui.  
Tras anunciarse el fallecimiento del líder africano, la República Árabe Saharaui Democrática anunció tres días de duelo nacional en reconocimiento a uno de los símbolos de la lucha anticolonial en África.
“En vista de lo que significó el difunto Robert Mugabe para los pueblos oprimidos que luchan ansiosos por la libertad y la justicia, y en solidaridad con el pueblo de Zimbabue, y en expresión del agradecimiento del pueblo saharaui a esta hermana nación, la Presidencia de la República, ha decidido decretar un duelo nacional durante tres días. El período de pesar será a partir de mañana, 07 de septiembre, y se extenderá hasta el lunes 09 de septiembre. La bandera ondeará a media asta en todo el territorio nacional”, señala el comunicado de la Presidencia de la República.   
 090/304