Pasar al contenido principal

Presidente Brahim Gali felicita a su homólogo vietnamita por aniversario de independencia

Submitted on

Bir Lehlu (Zonas liberadas), 02 de septiembre de 2019 (SPS)- El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, ha enviado un mensaje de felicitación a su homólogo vietnamita, Nguyễn Phú Trọng, con motivo del 74 aniversario de independencia de la nación indochina.
En su mensaje, el mandatario saharaui ha expresado las “sinceras felicitaciones y máximos deseos de prosperidad y progreso al heroico pueblo de Vietnam”.  Brahim Gali también ha resaltado que la “larga y ardua trayectoria de lucha” de vietnam para ejercer su soberanía sobre todo su territorio nacional ha demostrado que “la voluntad de los pueblos, a pesar de las fuertes alianzas coloniales, es inquebrantable”.
“El pueblo saharaui tiene plena confianza en que la lucha de liberación de la República Socialista de Vietnam seguirá siendo un faro para iluminar el camino de aquellos que aspiran a la libertad y erradicar la ocupación extrajera, porque estos principios están grabados en la memoria del pueblo vietnamita”, ha manifestado el mandatario saharaui en su misiva.
Brahim Gali elogió la solidaridad y apoyo de la República Socialista de Vietnam a la justa lucha del pueblo saharaui para poner fin a la ilegal ocupación marroquí a parte del territorio de la Republica Árabe saharaui Democrática.
Para finalizar, el presidente saharaui ha renovado el deseo y determinación ha seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad para garantizar las paz y prosperidad de nuestros pueblos y hacer frente a todo tipo colonialismo y ocupación en el mundo.
 
090/304