Pasar al contenido principal

El presidente saharaui llega a Yokohama, Japón, para participar en la 7ª Cumbre Ordinaria de la Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano

Submitted on

Yokohama (Japón), 28 de agosto de 2019 (SPS).- El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, llegó este martes a Yokohama para participar en la 7ª Sesión Ordinaria de la Cumbre de  Asociación Unión Africana-Japón, conocida como la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD 7).
Esta nueva edición  que tiene lugar en Yokohama del 28 al 30 de agosto de 2019,  sesionarà bajo el lema "Promover el desarrollo de África a través de los recursos humanos, la tecnología y la innovación".
Según una declaración de la Comisión de la Unión Africana, la cumbre adoptará la "Declaración de Yokohama", los "Procedimientos para la implementación de la Declaración de Yokohama 2019", así como el informe sobre la implementación del Plan de Acción de TICAD V Yokohama (2013 -2015) y el Plan de Acción de TICAD VI Nairobi (2016-2019).
La UA, a través de las reuniones preparatorias de los órganos de toma de decisiones, busca brindar a la cumbre la oportunidad de incorporar la visión estratégica, las aspiraciones y las áreas prioritarias de la UA.
También busca consolidar  los lazos económicos y políticas cooperación y desarrollo.
Representò a nuestro país  en  la  primera sesión de la cumbre el  representante permanente ante la Unión africana y embajador en Etiopia, Laman Baali, junto a los representantes de los países africanos, altos funcionarios del país anfitrión y representantes de distintas organizaciones internacionales.
Por su parte ULD Salek, encabezò la delegación saharaui que asistiò a la reunión de cancilleres para la discusión y aprobación de documentos y conclusiones que se prestarán en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.
El presidente Gali está acompañado por una importante delegación, que incluye: Mohamed Salem ULD Salek, Ministro de Relaciones Exteriores, Lamín Baali, Embajador saharaui en Etiopía y la Unión Africana y Abdati Breika, Asesor de la Presidencia de la República.SPS/090/099TRAD