Pasar al contenido principal

39ª Cumbre de SADC: el presidente de Namibia reitera que la cuestiòn saharaui es una cuestiòn de autodeterminación pendiente de descolonización

Submitted on

Dar Es Salaam(Tanzania), 17 de agosto de 2019(SPS)-. El presidente de Namibia ha reiterado este sábado que la cuestiòn saharaui es una cuestión de autodeterminación y de descolonización, segùn nota de prensa de la Embajada Saharaui en Tanzania.
En su discurso en la sesión de apertura, de esta mañana, de la 39ª Cumbre de la Comunidad de Desarrollo de África Austral SADC, el presidente de Namibia y presidente cesante de la Organización S.E. Sr. Hage Geingob abordó ampliamente la cuestión del Sahara Occidental.
Recordó que la SADC organizó, en marzo pasado en Sudáfrica, una conferencia de solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática; antes de reafirmar el compromiso de la organización con causa saharaui.
El presidente Hage Geingob ha agradecido, en nombre de la organización, al presidente Cyril Ramaphosa de África de Sur por haber albergado la conferencia de solidaridad de la SADC con la República Árabe Saharaui Democrática.
Cabe señalar que la 39ª Cumbre de jefes de estado y de gobierno de la Organización de Desarrollo de África Austral SADC ha iniciado sus trabajos, esta mañana en la capital de Tanzania Dar Es Salaam, con la participación de los presidentes de Namibia, Sudáfrica, Zimbabue, Mozambique, Angola, Zambia, Tanzania, República Democrática del Congo, Madagascar, Seychelles, Comoras, el vicepresidente de Malawi, los primeros ministros de Lesoto y Eswatini y los ministros de Asuntos Exteriores de Mauricio y Botsuana.
La cumbre, que durará los días 17 y 18 de agosto, ha elegido al presidente de la República Unida de Tanzania John Pombe Magufuli como nuevo presidente en ejercicio de la organización.SPS/090/099