Pasar al contenido principal

Asamblea Nacional de Panamá instala Grupo Interparlamentario de Amistad con la RASD

Submitted on

Ciudad de Panamá (Panamá) 14 de agosto de 2019 (SPS). - La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Panamá, presidida por el diputado Fernando Arce, realizó el día de ayer la ceremonia de instalación del Grupo Interparlamentario de Amistad entre este país centroamericano y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), como un mecanismo para reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre estos pueblos hermanos.
En esta ceremonia de juramentación participó el diputado Gonzalo González, presidente del Grupo de Amistad Interparlamentario Panamá-RASD, el encargado de Negocios de la Embajada de la RASD, Omar Hassena Ahreyen, y una delegación de la Asociación Panameña de Solidaridad con la Causa Saharaui (APASOCASA), presidida por Gloria Castillo.
Tanto el diplomático saharaui como el diputado González expresaron su satisfacción por la emotiva reunión y la valiosa contribución que brindará el Grupo de Amistad Interparlamentario para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la Asamblea Nacional de Panamá y el Consejo Nacional Saharaui (el parlamento saharaui).
Todos los oradores coincidieron en la similitud histórica entre Panamá y la RASD, en especial por su lucha por la plena soberanía territorial y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
[[{"fid":"22309","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":124,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
Este Grupo de Amistad Interparlamentario se suma a grupos similares que se han constituido en diversos países y parlamentos amigos del pueblo saharaui.
La República de Panamá y la RASD mantienen excelentes relaciones bilaterales desde 1978.
 
500/302