Pasar al contenido principal

Niñas y niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' visitan la Diputación de Cáceres

Submitted on

Cáceres(Extremadura) ,26  de julio de 2019(SPS)-. Niñas y niños de entre 8 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados saharauis  han visitado este viernes la Diputación de Cáceres acompañados por sus familias de acogida y por el delegado saharaui para la comunidad española en Extremadura, Hameiduha Emhamed Mohamed.
En concreto, los menores han ocupado los escaños del salón de plenos y desde allí, la vicepresidenta tercera, Isabel Ruiz, ha explicado a los pequeños "embajadores de la Paz" el trabajo que realiza la Diputación cacereña.
A la visita también se han unido el vicepresidente primero, Carlos Carlos y la diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, según ha informado institución provincial cacereña en una nota de prensa.
"Para la Diputación de Cáceres es un orgullo formar parte del proyecto Vacaciones en Paz -en el que también colaboran la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz- porque entendemos que la solidaridad y tener a estas niñas y niños aquí para que conozcan nuestra cultura y vivencias y que ellos nos aporten sus conocimientos es muy gratificador", ha apuntado Isabel Ruiz.
Por su parte, el delegado saharaui ha agradecido la labor de la Diputación de Cáceres así como a la Diputación pacense y a la Junta de Extremadura por "su gesto solidario de valor inestimable".
090/099 FUENTE: Región Digital.com