Pasar al contenido principal

El Presidente Brahim Ghali felicita a su homólogo cubano con motivo de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional

Submitted on

Bir Lehlu, 25 de julio de 2019 (SPS) - El Presidente de la República  y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali envió hoy un mensaje de felicitación a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, con motivo de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en este país correspondiente al 26 de julio de cada año.
Texto del mensaje
Miguel Díaz Canel Bermúdez
Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba
La Habana
Excelencia:
En nombre del pueblo y gobierno de la República Saharaui y en el mío propio, permítame trasmitirle a Vuestra Excelencia, al gobierno y al hermano pueblo cubano, mis sinceras felicitaciones por, este 26 de Julio.
Las gestas del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes marcaron un hito importante en la historia de lucha del pueblo cubano y han supuesto un punto de inflexión en el devenir victorioso de la Revolución Cubana.
No se puede invocar esta fecha sin hacer presente el recuerdo siempre vivo del Eterno Comandante Fidel, que con su legado de lucha y resistencia representa un paradigma a seguir y admirar por todos los pueblos del mundo.
Aprovecho la ocasión para reiterarle  el agradecimiento del pueblo saharaui al gobierno y pueblo de la hermana República de Cuba por el permanente apoyo, respaldo y solidaridad que en diversos ámbitos han tenido para con nuestra justa causa.
Le renuevo asimismo, nuestra disposición de continuar afianzando los sólidos lazos de amistad, y cooperación que unen nuestros dos países y pueblos.
Reciba, Excelencia, el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.
Brahim Ghali,
Presidente de la República Saharaui
Secretario General del Frente POLISARIO
Bir Lehlu, a los 25 días del mes de julio de 2019 (SPS)
090/500