Pasar al contenido principal

Alcalde de Valencias: “Esta ciudad siempre se ha sentido cercana y amiga del pueblo saharaui”

Submitted on

Valencia (España), 25 de julio de 2019 (SPS)- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez, ha presidido el acto celebrado para dar la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasar sus “Vacaciones en Paz” en la ciudad.
En este encuentro, que se ha celebrado en el Salón de Cristal, también ha participado el delegado del Frente Polisario para la Comunidad valenciana, Habibulah Mohammed, y algunas de las familias de acogida que durante dos meses se hacen cargo de niños y niñas procedente de los campamentos de refugiados saharauis.
“Vacaciones en Paz” en «un programa a través del cual se manifiesta desde hace muchos años la solidaridad del pueblo valenciano con el pueblo saharaui», señalaba el alcalde valenciano, quien también ha compartido con los presentes su experiencia como familia acogedora de niños saharauis.
Resaltando el hermanamiento del Ayuntamiento de Valencia con la Wilaya de Auserd, Joan Ribó manifestó que “Esta ciudad que siempre se ha sentido cercana y amiga del pueblo saharaui”.
El delegado del Frente Polisari, Habibulah Mohammed, ha agradecido «la coordinación y esfuerzo de todas las partes implicadas en esta iniciativa que, sin duda, favorece la sensibilización de la sociedad, si bien, la solución del conflicto del pueblo saharaui tiene que ser política».
 
090/304