Pasar al contenido principal

Ministro de Relaciones Exteriores y Enviado Personal del Presidente de la República es recibido por el presidente ruandés

Submitted on

Kigali, 15 de julio de 2019 (SPS)-. El Ministro de Relaciones Exteriores,  Mohamed Salem ULD  fue recibido por el  presidente ruandés, Paul Kagame quien le entregó una carta del Presidente de la República, Brahim Gali.
Los dos mandatarios discutieron durante el encuentro las relaciones bilaterales entre los dos países y los medios para impulsarlas en beneficio de los dos pueblos. También  examinaron  los progresos  del conflicto entre la República Saharaui y el Reino de Marruecos y los esfuerzos de la comunidad internacional para poner fin al contencioso enquistado hace décadas sin avances sustanciales.
La  nación ruandesa  junto con Egipto y Sudáfrica conforman el mecanismo africano  establecido para trabajar para poner fin al conflicto entre la República Saharaui y  Marruecos en cooperación con  las Naciones Unidas.
El Jefe de la Diplomacia saharaui sostuvo conversaciones bilaterales ayer con su homólogo ruandés, durante las cuales se  revisaron la agenda africana y las perspectivas de acción conjunta a la luz de los desarrollos actuales y los desafíos a nivel continental.SPS/090/099TRAD