Pasar al contenido principal

Alcalde de Alcalá de Henares da la bienvenida a los niños saharauis

Submitted on

Madrid (España), 04 de julio de 2019 (SPS)-  El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, recibió en el pleno del Ayuntamiento a los 24 embajadores saharauis que están disfrutando programa “Vacaciones en Paz 2019” junto a familias solidarias.
En el acto también estuvieron presentes el concejal de Solidaridad, Alberto González, y los concejales Diana Díaz del Pozo, Enrique Nogués, Rosa Gorgues, Manuel Lafront y Patricia Sánchez. Además de los representantes de la asociación Alcalá con el Sáhara y la delegación del frente Polisario en Madrid.
El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha recordado que "Alcalá de Henares es una ciudad solidaria, y una buena muestra son todas las familias que hoy nos acompañan en el Salón de Plenos y que van a acoger a estos niños y niñas saharauis durante los próximos dos meses". Además, ha agradecido "el gran trabajo que realiza la asociación Alcalá con el Sáhara"
Alcalá de Henares lleva 17 años implicado al programa “Vacaciones en Paz”, logrando abrir sus puertas a pequeños saharauis para que puedan escapar de las duras condiciones de los campamentos de refugiados, además de recibir atención médica adecuado durante los meses de verano.
[[{"fid":"21585","view_mode":"preview","fields":{"format":"preview","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"24 embajadores saharauis llegan a Alcalá de henares ","field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"preview","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"24 embajadores saharauis llegan a Alcalá de henares ","field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"alt":"24 embajadores saharauis llegan a Alcalá de henares ","height":180,"width":180,"class":"media-element file-preview","data-delta":"1"}}]]
tras 40 años consecutivos en todo el estado español, el programa a logrado que decenas de miles de saharaui convivan con familias solidarias y tender un importante puente entre el Sahara occidental y España.  
 
090/304