Pasar al contenido principal

El Presidente de la República concluye visita a El Salvador

Submitted on

San Salvador,02 de junio  de 2019(SPS)-. El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali celebró conversaciones con el Vicepresidente de la República de El salvador, Félix Ulloa. Con este encuentro el mandatario saharaui concluye su visita a América Latina.
La reunión fue una ocasión para que el Jefe del Estado Saharaui reafirma el sincero deseo de la República Árabe Saharaui Democrática,  de impulsar  las relaciones bilaterales entre las dos partes en beneficio de  ambos países y pueblos.
El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, es el primer gobernante en llegar a El Salvador para la ceremonia de investidura del presidente electo, Nayib Bukele, acompañado por una delegación integrada por Mansur Omar, miembro del  Secretariado Nacional del POLISARIO, ministro delegado encargado de América Latina y el Caribe , el embajador saharaui en  El Salvador, Suleiman Telleb, y  Abdati Breica, asesor de la  Presidencia de la República
El Programa de Visita presidencial comienza comenzò con  la recepción oficial en el Aeropuerto Internacional de El Salvador por el  Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador,Carlos Castaneda, le sigue la recepción en la sede de la Asamblea Legislativa Salvadoreña por su presidente, Sr. Norman Noel Quijano Gonzalez, acompañado por la Sra. Cristina Camejo, Coordinadora del Grupo Parlamentario Salvadoreño de Amistad con la República Saharaui, además de varios miembros del grupo parlamentario, miembros y personal de la Asamblea Legislativa.
Su estancia en la nación hermana de El salvador le permitió al también SG del POLISARIO, celebrar varias reuniones con altos cargos  y jefes de Estado y delegaciones que participan en el evento, SPS/090/099TRAD