Pasar al contenido principal

Se proyecta en la Cineteca de Madrid el cortometraje "Skeikim”

Submitted on

Madrid (España),01 der junio de 2019, (SPS)- El cortometraje documental “skeikima” ha sido una de las propuestas presentadas en Cineteca de Madrid en el marco de las actividades organizadas en festival Noches de Ramadán del Ayuntamiento de Madrid.
Documental que pretende visibilizar la situación de las y los jóvenes saharauis que estudian en las ciudades marroquíes, Skeikima se proyectó con la presencia de dos de sus tres directoras, María Ovejero y Lucía Callén, y un amplio público que pudo ver la situación de jóvenes implicados en la militancia y actividades políticas en las zonas ocupadas del Sahara occidental.
El público pudo formular preguntas a las directoras del cortometraje relacionadas con la situación en el Sahara occidental y las condiciones en las que vive el pueblo saharaui.
Las directoras lamentaron la falta de conocimiento acerca de la grave situación en el Sahara Occidental, afirmando que el bloque impuesto por Marruecos represento el impulso para la realización de Skeikima.   
Con mas de 8 reconocimiento y la participación en mas de 50 festivales, Skeikima pretende dar voz a los que continúan su lucha pacíficamente por ejercer sus derechos y por conseguir la libre autodeterminación de los saharauis.
Noches de Ramadán es un festival con numerosas propuestas de creación cultural contemporánea y de raíz relativas a las culturas del mundo árabe, el festival, que se celebrará en diversos escenarios y distritos de la capital española, entre el 30 de mayo y el 9 de junio, coincide con el mes sagrado del Ramadán.
090/304