Pasar al contenido principal

La Universidad de Tifariti y la Universidad de Oviedo suscriben importante convenio de cooperación

Submitted on

Oviedo ( Asturias), 21 de mayo de 2019 (SPS)- La Universidad de Tifariti y la Universidad de Oviedo han formalizado un importante convenio de cooperacion y colaboración que permitirá a estudiantes saharaui acceder a becas de estudios superiores en la institución académica asturiana, así como la organización de actividades conjuntas para la sensibilización e información sobre la lucha e historia del pueblo saharaui.
El convenio ha sido firmado por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, el rector de la Universidad de Tifariti, Jatari Anda-La Ahmed Salem, y Yahya Edjil, delegado saharaui para Asturia. También estuvieron presentes en el acto el Ministro de educación saharaui, Bucharaya Bayun, el Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección International, Francisco José Borge López y el presidente de la Asociación Asturiana de Apoyo al Pueblo Saharaui, Albert Suárez.
Para las partes firmantes, el proyecto implica un claro compromiso de las dos instituciones académicas para seguir tendiendo puentes y fortaleciendo los lazos entre el pueblo saharaui y el pueblo español. 
Santiago García Granda señala que este acuerdo responde a la necesidad de asumir una responsabilidad histórica con el Sahara Occidental y que la universidad asturiana hará todo lo posible para contribuir a la formación de jóvenes  saharaui. “Esperemos que contribuya a la formación del pueblo saharaui y a una solución a un problema que lleva tantos años”, enfatizó el recto de la universidad.
 
090/304