Pasar al contenido principal

Presidente del Parlamento Balear recibe a delegación saharaui y representes del movimiento de solidaridad

Submitted on

Mallorca (Islas Baleares),18 de mayo de 2019, (SPS)- El presidente del Parlamento de Islas Baleares, Baltasar Picornell, recibe en audiencia a delegación saharaui como parte de las actividades organizadas para la conmemoración del 46 aniversario del inicio de la lucha del Frente Polisario contra el colonialismo y la ocupación extrajera. 
Baltasar Picornell trató con la delegación la situación actual en el Sahara Occidental y los avances para hacer cumplir la legalidad internacional y el respeto al derecho saharaui a la autodeterminación e independencia. 
La Secretaria General de la Union Nacional de Mujeres Saharauis, Minatu Larabas, agradeció el compromiso del parlamento autonómico y las constantes iniciativas implementadas para respaldar la legalidad internacional en el Sahara Occidental. 
Jira Bulahi Bad, representante del Frente Polisario en España, abordó los esfuerzos a nivel internacional y la necesidad de ejercer presión para que la Union Europea cese en la ilegal explotación de los recursos naturales en las zonas Ocupadas por Marruecos. 
El Presidente del Parlamento Balear expresó su satisfacción por este encuentro y reafirmó el apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui.
La delegación esta participando en las actividades organizadas por la Asociacion de Amigos del Pueblo Saharaui y la Delegación del Frente Polisario en la Comunidad Autónoma de Islas Baleares para conmemorar la histórica efeméride del 20 de mayo de 1973, fecha en la que dió inicio la lucha contra el colonialismo en el Sahara Occidental.
 
090/304