Pasar al contenido principal

Los Campamentos de Refugiados Saharauis acogerán I Conferencia Internacional de Cooperación Universitaria con el Sahara Occidental

Submitted on

Campamentos de la Dignidad, 24 de febrero de 2019(SPS)-. La 1ª Conferencia Internacional de Cooperación Universitaria con el Sahara Occidental está prevista que se celebre los días 25, 26 y 27, de febrero con motivo de la celebración del décimo aniversario del Seminario Internacional de Universidades donde se propuso la fundación de la Universidad de Tifariti .
Se espera que en  este importante evento de la Casa de estudios saharaui  que se realizará en  los Campamentos de Refugiados saharauis  participen profesores y delegaciones que representan a universidades españolas, latinoamericanas y argelinas.
El evento acogerá además de charlas, talleres con diferentes temáticas y otras actividades.
 La Universidad de Tifariti  cuenta con cuatro institutos de formación: el Instituto Pedagógico de Formación de Profesores y Maestros, la Escuela de Enfermería, la Escuela de Administración e Informática, y el Instituto de Periodismo, todos ellos con personal saharaui para la capacitación  en las ramas de  educación, administración y comunicación.
Muchos de los maestros egresados del Instituto Pedagógico, la mayoría mujeres, enseñan actualmente en las escuelas de la RASD en el ciclo de primaria.
 
La Casa de estudios saharaui  ha firmado convenios de cooperación con universidades españolas, de América Latina, Estados Unidos,  argelinas.
La Universidad de Tifariti (UTR) fue fundada el  día 23 de diciembre de 2012 como una institución pública de educación superior de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). La UTR toma su nombre de una localidad saharaui del mismo nombre, que fue una de las primeras localidades liberados por el Ejército de Liberación Saharaui. SPS/090/099