Pasar al contenido principal

La República Saharaui participa en la conferencia de la Unión Africana para la lucha contra el Ébola

Submitted on

Adís Abeba (Etiopía), 21 de febrero de 2019 (SPS)- La República Árabe Saharaui Democrática ( RASD) participa en la conferencia de la Unión Africana para la erradicación del virus del Ébola. La cita tiene como objetivo coordinar los esfuerzos de todos los Estados del continente e intercambiar información y experiencia en la prevención y lucha contra el virus. 
La conferencia organizada por la Unión Africana y la Organización Mundial de la Salud tiene entre su objetivos compartir información con los Estados miembros sobre la enfermedad, la prevención, la evolución de las vacunas y los tratamientos terapéuticos del virus del Ébola. 
La Director Ejecutiva de la Comisión Económica para África (CEA), Giovani Biha, recalcó durante la conferencia que “La erradicación de la enfermedad del virus del Ébola en África requiere un liderazgo audaz en diferentes niveles del gobierno y la sociedad”. Biha también resaltó la necesidad de un liderazgo político comprometido, el fortalecimiento institucional, las inversiones en sistemas de salud y la concientización para la erradicación de la enfermedad en el continente. 
Por su parte, el Vicepresidente de la Comisión de la Unió Africana, Thomas Kwesi Quartey, señaló el precario sistema de salud y la falta de personal de salud como  principales desafíos a los que se enfrenta el continente, haciendo un llamamiento a superar estos desafíos como continente para hacer cumplir la Agenda 2063.Thomas Kwesi  finalizó renovando "el firme compromiso de la Comisión de la Unión Africana para crear la sinergia necesaria para maximizar el impacto de nuestras intervenciones para el control y la prevención de enfermedades en África".
La República Saharaui (RASD) esta representada por una delegación del Ministerio de salud Publica Saharaui