Pasar al contenido principal

Asavim pide a la comunidad internacional ejercer presión sobre Marruecos para que cumpla con la convención sobre la prohibición de minas antipersonal

Submitted on

Chahid El Hafed, 17 de diciembre de 2018 (SPS) - La Asociación Saharaui de Víctimas de Minas (ASAVIM) hizo un llamamiento a la comunidad internacional, especialmente a Naciones Unidas, para ejercer presión sobre Marruecos para que cumpla con las convenciones de (Ottawa y Oslo) sobre la prohibición de  minas antipersonal y de municiones en racimo.
  La Asociación Saharaui de Víctimas de Minas afirma, en su comunicado que después de 27 años  de alto el fuego en la región bajo la supervisión de las Naciones Unidas, las minas siguen cobrando vidas humanas en el Sáhara Occidental, una de las zonas más afectadas del mundo.
En el mismo contexto, la entidad informa, en su comunicado, que una mina antipersona explotó, el día 13 de diciembre 2018 en la zona de Um-Degan en los territorios liberados, causando la muerte del ciudadano saharaui  Mahfoud Chakrad e hiriendo gravemente a otras dos personas.
  Asimismo, La Asociación Saharaui de Víctimas de Minas pide a la ONU permitir a las organizaciones limpiar de minas la zona de separación, por constituir un serio peligro para la población civil y el ganado. SPS
090/102