Pasar al contenido principal

Un parlamentario francés del partido gobernante pregunta por la deteriorada situación de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

Submitted on

Paris,13 de diciembre de 2018(SPS)- El diputado francés del partido gobernante y miembro del Grupo de Estudios sobre el Sáhara Occidental en la Asamblea Nacional Francesa, Sr. Sebastien Nadot, preguntó  al Ministro de Relaciones Exteriores francés sobre la deteriorada situación de los derechos  humanos en las Zonas Ocupadas  del Sahara Occidental.
El parlamentario francés señaló que la situación por lo que atraviesa los activistas y defensores de los derechos humanos en las zonas  ocupadas del Sahara Occidental es crítica, donde sufren discriminación y represalia  a pesar de que existen varias resoluciones de las Naciones Unidas que piden a la MINURSO que realiza un referéndum de autodeterminación, según lo estipulado en el acuerdo de 1991 entre el Frente Polisario y Marruecos.
El parlamentario francés afirmó, que desde la ocupación marroquí del Sahara Occidental, los saharauis viven en condiciones difíciles, especialmente en las zonas ocupadas donde sufren  marginación, represión y están privados de sus derechos fundamentales. SPS
090/102