Pasar al contenido principal

El Pleno de la Asamblea Legislativa de El Salvador recibe a Delegación Saharaui

Submitted on

San Salvador, 21 de noviembre 2018 (SPS) – Dentro del marco de la visita de a delegación saharaui a El Salvador, conducida por Mansur Omar, Ministro Saharaui para América Latina y El Caribe, acompañado por Suliman Tieb Henan, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Sahara Democrática ante El Salvador en concurrencia y con sede en Nicaragua, fueron invitados a estar presentes en la Plenaria de la Honorable Asamblea Legislativa de El Salvador, durante  la cual fueron saludados por el Pleno.
Luego de la clausura de las sesiones, la delgacion tuvo una reunión con el Grupo Parlamentario de Amistad Saharaui-El Salvador. El Grupo Parlamentario está compuesto por representantes de las bancadas de los partidos políticos presentes en la Asamblea salvadoreña, con la Honorable Diputada Cristina Cornejo (FMLN) como coordinadora y el Honorable diputado José Luis Urias (PCN) como subcoordinador y como miembros están los diputados Edgard Escolan (ARENA), Carlos Garcia (FMLN) y Numan Salgado (GANA).
La delegación saharaui expresó al grupo parlamentario su gratitud hacia los miembros de la Asamblea por la aprobación de este importante grupo y felicito a los miembros elegidos augurándoles éxitos en sus nobles objetivos de estrechar los lazos de amistad y solidaridad entre ambos Parlamentos.
La delegación saharaui recalcó que los saharauis valoran el gran papel que ellos asumen en esta etapa histórica de la lucha del pueblo saharaui por alcanzar su plena soberanía.
El Ministro, Mansur, al finalizar la reunión les expresó a los miembros del Grupo Parlamentario que eran amigos y hoy son testigos y parte de la historia saharaui, al ser constructores de un puente de fraternidad , relaciones políticas, culturales y económicas a medida que se consolida la República Árabe Sahara Democrática. (SPS)
090 /500 npes
[[{"fid":"18043","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":480,"width":640,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]