Pasar al contenido principal

El MAE saharaui acoge la Primera Conferencia Internacional de Movimientos de Liberación, Partidos y Fuerzas Políticas Africanas

Submitted on

 Chahid El Hafed, 11 de octubre de 2018 (SPS) - La Primera Conferencia Internacional de Movimientos de Liberación, partidos y fuerzas políticas africanas se celebro el jueves  en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RASD  bajo los auspicios del Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali.
Asistieron  a este evento  representantes de movimientos, partidos y fuerzas políticas de varios países africanos como Argelia, Sudáfrica, Zimbabue, Uganda  y Namibia  donde abordaron las relevantes experiencias de lucha contra el colonialismo en Africa. La conferencia recibió mensajes de apoyo de responsables de partidos en Mozambique, Angola y de varias fuerzas políticas de diferentes paises africanos amigos.
El Presidente de la República y Secretario General del  Frente Polisario, Sr. Brahim  Ghali, en su alocución de apertura,  pidió  a los asistentes a que haya más movilización y acción por parte de todos los africanos para resolver con urgencia el conflicto  del Sahara Occidental  sobre la base de la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana.
En este  contexto, el Presidente Saharaui  subrayó que el Polisario seguirá cooperando y dispuesto  a entablar negociaciones directas con el Reino de Marruecos para resolver el conflicto, a través de la aplicación del plan de arreglo para el año 1991, que  África  es un socio  en la preparación y ejecución del mismo.
Ghali dijo que sobre  África recae la responsabilidad de la descolonización del Sahara Occidental, como lo confirman las sucesivas cumbres  de la Unión Africana, la última de las cuales fue organizada  en  la capital mauritana Nouakchott.
El Presidente de la República,  dijo que este encuentro   refleja la importancia que concede  África a sus pueblos y países que siguen bajo colonialismo y es un mensaje claro de que África todavía no está completamente libre mientras no se elimine el colonialismo del Sáhara Occidental y se  ponga fin a la ocupación militar ilegal de Marruecos  de partes  del territorio del  Sáhara Occidental. (SPS)
090/ 305 TRD
[[{"fid":"17246","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":340,"width":700,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]