Pasar al contenido principal

Jornada sobre la Cooperación y Desarrollo del Estado Saharaui

Submitted on

Madrid, 06  de octubre de 2018(SPS)-. Con el fin de consolidar y ampliar los logros de la República Árabe Saharaui Democrática, sesionó en Madrid la jornada bajo el título “Cooperación y Desarrollo del Estado Saharaui”.
La Jornada  dio inicio con la intervención del Ministro de Cooperación, Bulahe Sid, recalcando la importancia de este espacio encaminado a fortalecer las instituciones del Estado. También abordó la actual situación y el rol que está jugando solidaridad internacional y el acompañamiento al pueblo saharaui.
Carmelo Ramírez , presidente de FEDISSAH,  y José Taboada , presidente de CEAS-Sáhara, apostaron por seguir ejerciendo presión sobre todos los actores políticos para que se implique en una solución que culmine con el proceso de descolonización y total liberación del Estado Saharaui.
A lo largo de la jornada se contará con ponencia sobre evolución y actual situación de la  República Saharaui, la educación como pilar en la política saharaui, el Sistema de Salud Saharaui, cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria y la evolución de la sociedad saharaui.
Las ponencias estarán a cargo de Ministros saharaui, diplomáticos, especialistas y representantes de organizaciones que cooperan con distintas instituciones.
Este espacio se enmarca en la estrategia trazada por la Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, EUCOCO, celebrada en Paris, y espera presentar un plan para la próxima Eucoco, celebra los días 16 y 17 de noviembre en Madrid. SPS 090/099