Pasar al contenido principal

Embajada de la RASD en Ecuador invitada a las actividades de conmemoración del 412º aniversario de la fundación de la ciudad de Ibarra

Submitted on

 Quito, Ecuador, 25/08/2018 (SPS).- Una delegación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra, un municipio andino del norte del Ecuador, visitó la tarde de ayer la sede de la Embajada de la República Saharaui (RASD) en la capital ecuatoriana, con el propósito de trasladar una invitación del alcalde de esta ciudad, Álvaro Castillo Aguirre, al encargado de Negocios, Hafdala Chadad Brahim, para participar en las actividades de conmemoración del 412º aniversario de la fundación española de este cantón.
 La Villa de San Miguel de Ibarra fue fundada el 28 de septiembre de 1606, por el capitán Cristóbal de Troya, bajo la orden del entonces presidente de la Real Audiencia de Quito, Miguel de Ibarra y bajo mandato del Rey Felipe de España.
 Ibarra es la capital de la provincia de Imbabura y se encuentra a alrededor de 113 kilómetros desde Quito. Es conocida como la “capital de la provincia de los lagos”. Es una ciudad cultural en la que predomina el arte, la pintura, el teatro y la historia.
 
En la visita de esta delegación, conformada por la directora de Gestión Estratégica y Relaciones Externas, Patricia Yépez, y la responsable de Cooperación Internacional, Ivonne Tapia, se acordó realizar una muestra de cine documental saharaui, montar una exposición de fotografías de los campamentos de refugiados y organizar una conferencia sobre ‘descolonización y derechos humanos en el Sáhara Occidental’, durante la tercera semana del mes de septiembre, en la que se realizarán múltiples actividades culturales para celebrar los 412 años de la fundación de esta ciudad.
 Ésta también será una oportunidad para dialogar con el burgomaestre de este municipio ecuatoriano sobre los planes y programas culturales emprendidos por la Embajada de la RASD, en particular la implementación en el país del Programa ‘Vacaciones en Paz’, para el verano del 2019.
En esta reunión también participó el activista y defensor de derechos humanos Pablo de la Vega, coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS).-
 500/302