Pasar al contenido principal

Una delegación Saharaui visita el Campamento Internacional Julio Antonio Mella en Cuba

Submitted on

La Habana (Cuba) 20 de agosto 2018 (SPS) - Una delegación de la Embajada Saharaui en Cuba compuesta por Mohamed Alí Alí Salem y Abdel Mayid Ahamed Nayi, Consejero y Agregado Cultural, respectivamente, visitó este fin de semana el Campamento Internacional Julio Antonio Mella donde se encuentra  la X Brigada Estudiantil Internacional de Solidaridad con Cuba.
El recibimiento de la X Brigada Estudiantil Internacional de Solidaridad con Cuba coincidió con la visita al Campamento Julio Antonio Mella de un grupo de jóvenes capitalinos que disfrutan de las opciones que les ofrece el Campamento de Verano,
Después del recibimiento por parte de las autoridades , la delegación saharaui mantuvo un amigable diálogo con los estudiantes en el Campamento.
El consejero y los estudiantes Um Ijutha Jatri y Rageb Messaud han ofrecido una charla sobre la causa de nuestro pueblo. Los dos estudiantes saharauis han abordado el tema de la mujer Saharaui y el de el III Congreso de estudiantes que se celebrará en breve. Por su parte Mohamed Alí Alí Salem ha tratado el tema de las relaciones Saharaui- Cubanas y la situación actual reinante en al Sáhara Occidental.
También se ha montado una exposición fotográfica sobre la lucha del Pueblo Saharaui.
Cabe destacar que los estudiantes participantes en ésta edición del campamento sobrepasan los 100 de más de 20 países de África y América Latina.(SPS)
090/304