Pasar al contenido principal

La Presidenta del Tribunal de Menores de Catania (Italia) recibe a niños saharauis

Submitted on

Santa Venerina (Italia) 12 de agosto 2018. (SPS) - La Presidenta del Tribunal de Menores de la Provincia de Catania  en la Isla de Sicilia, Sra. Francesca Pricoco, recibió, el domingo, en su casa en los alrededores de la localidad italiana de Santa  Venerina a un grupo de niños saharauis que están pasando sus vacaciones de verano en Acireale.
A la Recepción, asistieron la Presidenta de la Asociación “Terra Futura” de Acireale, Giovanna Morabito, la Coordinadora de la asociación, Sara Scudero y la miembro de la asociación Mitzi Badala.
La Juez Francesca Pricoco expresó durante un almuerzo en honor a los pequeños embajadores saharauis de paz que está orgullosa y se siente feliz de acoger por unas horas en su casa a estos niños saharauis que están en Italia para disfrutar de sus vacaciones lejos de las adversas condiciones en que viven en los campamentos.
“La causa del pueblo saharaui es una causa justa y merece el apoyo y la solidaridad de todo el mundo porque es un pueblo que está luchando por la libertad y la  independencia de su país", subraya la jurista Francesca Pricoco.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación “Terra Futura”, agradeció a la Sra. Francesca Pricoco por la recepción a los niños saharauis y dijo que este acto se enmarca dentro de las inmensas actividades de la asociación en apoyo a la causa saharaui. "Todos los años elaboramos un programa de encuentros para los niños saharauis con personalidades y convivencias con familias, así como trabajamos todo el año para  sufragar los gastos de nuestro proyecto “Mi Casa es Tu Casa” para la acogida de niños saharauis cada verano en nuestra ciudad –finaliza diciendo la Presidenta de la Asociación. (SPS)
090/305