Pasar al contenido principal

El embajador de la RASD en Argel afirma que el POLISARIO está dispuesto a negociar con Marruecos conforme a la resolución del Consejo de Seguridad

Submitted on

ARGEL, 12 de agosto de 2018(SPS)-. El  miembro del Secretariado del Frente POLISARIO y embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en la hermana nación argelina, Sr. Abdelkader Taleb Omar, reiteró este domingo la disponibilidad del Frente Polisario para entablar negociaciones directas con Marruecos de conformidad con la reciente resolución del Consejo de Seguridad.
Durante una conferencia de prensa tras su reunión con el Secretario General de la Alianza Republicana Nacional (ANR), Belkacem Sahli, el embajador saharaui hizo hincapié en que "el Frente POLISARIO, único y legítimo representante del pueblo saharaui, reitera su disposición a adherirse plenamente al proceso de negociaciones con Marruecos de conformidad con la reciente resolución del Consejo de Seguridad No. 2414”.
El diplomático saharaui expresó asimismo  el compromiso del Frente POLISARIO de cooperar con el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Kohler, al mismo tiempo que acoge con satisfacción los esfuerzos del Enviado de la ONU a favor de una solución justa y equitativa que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
En este sentido el diplomático saharaui instó al Consejo de Seguridad Internacional  "asumir sus responsabilidades de acuerdo con los principios de la Carta de la ONU y respetar el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación".
El embajador saharaui condenó la política de intransigencia marroquí y sus  intentos  de obstaculizar el proceso de negociación promovido por la ONU y la UA.
090/099TRAD