Pasar al contenido principal

El presidente Brahim Gali felicita a su homólogo de Bolivia por el Día Nacional de su país

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui),  05 de agosto de 2018(SPS)-. El Presidente de la República, Sr Brahim Gali envía una carta de felicitación a su homólogo de Bolivia, Excelencia, Juan Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en  ocasión del 193 aniversario de la proclamación de la Independencia de Bolivia.
El mandatario saharaui  expresó en nombre del pueblo y gobierno de la República Saharaui, y en el suyo  propio sus  sinceras felicitaciones y sus mejores deseos  al mandatario boliviano al gobierno y al hermano pueblo boliviano, con ocasión del 193 aniversario de la proclamación de la Independencia de su nación.
A continuación se publica de manera íntegra  la carta de felicitación del presidente Brahim Gali al mandatario boliviano:
Excelencia, Juan Evo Morales Ayma
Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia
Palacio de Gobierno
La Paz, Bolivia
Excelencia:
En nombre del pueblo y gobierno de la República Saharaui, y en el mío propio, permítame trasmitirle a Vuestra Excelencia, al gobierno y al hermano pueblo boliviano, mis sinceras felicitaciones con ocasión del 193 aniversario de la proclamación de la Independencia de Bolivia, el 6 de agosto de 1825, una histórica fecha que simboliza el deseo y la voluntad del pueblo de Bolivia de constituirse en una nación independiente y soberana, capaz de gobernarse a sí misma.
Casi dos siglos después, Bolivia ostenta hoy un peso importante en el escenario internacional y se proyecta hacia el futuro con metas ambiciosas  y propósitos esperanzadores, marcados por la defensa de los valores de justicia, libertad y Derechos Humanos.
Excelencia, quisiera aprovechar esta oportunidad para expresarle el agradecimiento del pueblo saharaui al gobierno y pueblo boliviano por la firme posición de apoyo que su País siempre ha reafirmado al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia. También hago propicia la ocasión para expresarle la disposición y voluntad de la República Árabe Saharaui Democrática de seguir estrechando los vínculos de amistad y cooperación que la unen con la hermana República de Bolivia.
Reiterándole mis parabienes por tan significativa fecha, reciba, Excelencia,  las muestras de mi más alta consideración y estima.
Brahim Ghali,
República Árabe Saharaui Democrática
Secretario General del Frente POLISARIO
Bir Lehlu, a los 05 días del mes de agosto de 2018