Pasar al contenido principal

Deportes: la Selección de la República Saharaui celebrará su primer partido amistoso con el equipo de la UD Puçol(prensa)

Submitted on

Puçol(Vlencia), 03 de agosto de 2018(SPS)-. El 10 de agosto se va a celebrar un partido entre el primer equipo de la Unión Deportiva de Puçol y la Selección Saharaui. Se llevará a cabo en el campo de futbol José Claramunt. Además, se celebrará una rueda de prensa el mismo día a las 11 de la mañana en el Espai Jove.
El partido se va a llevar a cabo dentro del marco de la campaña de una "camiseta por niñ@", del programa de Vacaciones en Paz. El objetivo es la promoción de la Selección de Fútbol Saharaui por los eventos internacionales que estos van a hacer en representación del Sáhara Occidental. Otras de las medidas para dicha promoción son los partidos amistosos que se juegan con diferentes clubes de España para poder conseguir la firma de un hermanamiento.
Además, la alcaldesa Lola Sánchez, junto con otros representantes de la corporación recibirán en el Ayuntamiento a la Selección Saharaui, momento en el que se firmará el convenio de hermanamiento con la UD de Puçol.
La Federación de la Selección de Fútbol Saharaui, en colaboración con la Asociación para la Solidaridad con el Mundo (ASOM) y el Ayuntamiento de Puçol, darán una rueda de prensa, el mismo día del partido, en el Espai Jove a las 11 horas, dónde explicarán con más detalle la finalidad del partido. Contarán con la presencia de Jira Bulahi, delegada del Frente Polisario para España.SPS 090/099