Pasar al contenido principal

El Presidente de la República, Brahim Ghali felicita a su homólogo cubano,Miguel Díaz Canel por el 65 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

Submitted on

Bir lehlu, (Territorios Liberados), 26 de Julio de 2018 (SPS)- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali envió hoy un mensaje de felicitación al Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, por el 65 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.
Texto del mensaje
Miguel Díaz Canel Bermúdez
Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba
La Habana
Excelencia:
En nombre del pueblo, del  gobierno  Saharaui y en el mío propio, permítame trasmitirle a Vuestra Excelencia, al gobierno y al hermano pueblo cubano, mis sinceras felicitaciones por el 65 aniversario de la heroica gesta del Asalto al Cuartel Moncada.
Esta importante efeméride marcó el comienzo de la lucha revolucionaria en Cuba y dio al mundo una lección de resistencia y abnegación sin igual. El histórico alegato de Fidel, “la Historia me absolverá” cuyo recuerdo está muy presente por estas fechas, sigue teniendo hoy la misma vigencia de hace más de 5 décadas y es un referente para todos los pueblos que, como el nuestro, continúan aún su lucha por la libertad y la Independencia. 
Aprovecho la ocasión para reiterarle  el agradecimiento del pueblo saharaui al gobierno y pueblo de la hermana República de Cuba por el permanente apoyo, respaldo y solidaridad que en diversos ámbitos han tenido para con nuestra justa causa.
Le renuevo asimismo, nuestra disposición de continuar afianzando los sólidos lazos de amistad, y cooperación que unen nuestros dos países y pueblos.
Reciba, Excelencia, el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.
Brahim Ghali,
Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática
Secretario General del Frente POLISARIO
Bir Lehlu, a los 26 días del mes de julio de 2018  (SPS)
090/500