Pasar al contenido principal

Celebran en la ciudad italiana de Acireale concierto musical para niños saharauis e italianos

Submitted on

Acireale (Italia), 26 de julio, 2018 (SPS) - En la ciudad italiana de Acireale de la isla de Sicilia y particularmente en Fortezza del Tocco  y con la presencia de los profesores de música, Giusi Nicotra y Genesio Domenichini de la  “Scuola Settenote Musica” , Coro “Voci Dell Arcobaleno, se celebró, el miércoles, un concierto musical donde participaron niños saharauis e italianos.
Asistieron al acto, que fue una iniciativa de la Associazione Legambiente de la Ciudad de Acireale, Sara Scudero, Coordinadora de la Asociacion “Terra Futura” de acogida de los pequeños embajadores de paz saharauis, miembros de la asociación, amantes de la música y un gran número de ciudadanos italianos de Acireale.
Esta ceremonia musical ha sido una oportunidad de intercambio de culturas entre los niños saharauis e italianos en donde disfrutaron todos de canciones infantiles. Los niños saharauis con su vestimenta tradicional y su bandera nacional aprovecharon la ocasión para la solidaridad y apoyo de los italianos con la justa causa del pueblo saharaui donde fueron aplaudidos largamente por los presentes en el acto.
Por su parte, Sara Scudero, Coordinadora de la Asociación “Terra Futura” de acogida de los niños saharauis en la ciudad de Acireale, aprovechó la oportunidad para agradecer a los profesores de música, Giusi Nicotra y Genesio Domenechini, la invitación para los pequeños embajadores de paz a cantar conjuntamente con sus homólogos italianos, “lo que sin duda alguna fortalecerá más los lazos de amistad, solidaridad y apoyo que necesitan estos pequeños para su justa causa.”
La coordinadora Sara, hizo una exposición sobre la lucha del pueblo saharaui desde la marcha verde hasta hoy en día y agradeció a todos los ciudadanos de Acireale por la solidaridad y apoyo con el proyecto “Mi Casa es Tu Casa” para la acogida de estos niños saharauis. (SPS)
090/500