Pasar al contenido principal

Región italiana de Lazio: El Alcalde del Municipio de Fara in Sabina llama a los estados de la UE respetar las decisiones del TJUE

Submitted on

Fara in Sabina (Lazio), 22 de julio de 2018(SPS)-. El Alcalde  del Municipio de  Fara in Sabina  (Lazio), Sr. Davide Basilicata hizo un  llamamiento a los Estados  de la Unión Europea  respetar las decisiones del Tribunal de Justicia Europeo en relación con el acuerdo pesquero  entre la UE y Marruecos.
En  la recepción  que ofreció  el alcalde de este municipio italiano a los menores  saharauis que pasan sus vacaciones en esta ciudad dentro del programa "Vacaciones en paz", en presencia de un número de miembros del Consejo,  diò la  bienvenida a los niños saharauis y reafirmó su apoyo   a la lucha del pueblo saharaui por la libertad, la independencia y la autodeterminación.
En relación con el saqueo de la riqueza del pueblo saharaui y la situación en las ZZ.OO, el Sr. Davide llamó a poner fin a las graves violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado y  el  cese del saqueo de los recursos  del pueblo saharaui.
Los miembros del Consejo Municipal, así como representantes  de varias formaciones políticas italianas expresaron su firme posición de  apoyo a la causa  saharaui ,exigieron  la liberación de los presos  políticos de Gdeim Izik y pidieron al  gobierno italiano  actuar para frenar la  presión y la injusticia desatadas contra  los saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental .SPS 090/099