Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros reafirma su compromiso con el Pueblo Saharaui

Submitted on

Villafranca de los Barros (Badajoz), 13 de julio de 2018(SPS)-.  El Alcalde de la localidad, D. Ramón Ropero, recibió en la tarde de ayer a los niños saharauis participantes en el programa Vacaciones en Paz 2018. El encuentro tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento donde los miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo saharaui y las familias de acogida mostraron su agradecimiento al consistorio y al resto de la población villafranquesa por el apoyo  constante a este proyecto, según nota de prensa.
Un encuentro en el que también se hizo presente a las familias saharauis que confían a sus hijos a este proyecto, a los niños saharauis que no han podido venir por falta de familias de acogida españolas, y también a la población saharaui de los Territorios Ocupados que de forma constante sufre la represión de la ocupación marroquí.
Por su parte, el Alcalde de la localidad reiteró su  colaboración a la Asociación saharaui en los proyectos de Vacaciones en Paz y Madrasa, así como la posibilidad de futuros proyectos de cooperación. Del mismo modo, expresó el  apoyo institucional y solidario del gobierno municipal para la pronta resolución de este conflicto.
El acto se clausuró con la entrega de la bandera saharaui por parte de los niños al Alcalde de la localidad.SPS 090/099