Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Mérida estudiará un proyecto de Cooperación con el Pueblo Saharaui

Submitted on

Mérida (España). 12 de junio de 2018 (SPS) - El alcalde del Ayuntamiento de Mérida (Extremadura), Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido esta mañana, en visita institucional, al Delegado Saharaui para Extremadura, Hameiduha Ahmed, según una nota de prensa del mencionado ayuntamiento.
Al término de la reunión, el delegado Saharaui ha señalado que “ha tenido la oportunidad de explicarle la situación que atraviesa la población del Sahara Occidental y de la cooperación que, desde Extremadura, se está llevando a cabo”.
Hameiduha Ahmed aprovechó la visita para ver la posibilidad de que, desde el Ayuntamiento, se realicen proyectos para aliviar la situación “y la asistencia de la población saharaui que lleva más de 43 años refugiada en los campamentos de Argelia”.
El delegado saharaui agradeció a su anfitrión  “la disponibilidad y solidaridad demostrada  por el Ayuntamiento con el pueblo saharaui, tantos años acogiendo a niños del programa Vacaciones en Paz”
Ha destacado que Extremadura, como las demás comunidades, trabajan en la Ayuda Humanitaria, acogida de niños, proyectos de desarrollo, sanidad, alimentación y educación”.
En cuanto al Programa “Vacaciones en Paz” ha señalado que llegan este año 135 niños a Extremadura, concretamente el 28 de junio.
Por su parte, el alcalde ha anunciado que, en la reunión, “nos hemos ofrecido inmediatamente a seguir colaborando, como venimos haciendo hasta ahora, con el Programa Vacaciones en Paz” y, además ha anunciado que “hemos avanzado la posibilidad de cerrar un acuerdo de Cooperación del Ayuntamiento de Mérida ‘in situ’ con el Pueblo Saharaui”. (SPS)
090/500 dsext esp