Pasar al contenido principal

Madrid: el Ayuntamiento de Daganzo acoge Exposición sobre la situación del pueblo saharaui en el exilio

Submitted on

Madrid, 02 de junio de 2018(SPS)-. Se inaugurò este viernes en la capital española ,Madrid una exposición fotográfica que refleja la situación del pueblo saharaui en el exilio.
La Exposición Fotográfica que estará exhibida del 01 al 09 de Junio de 2018  en la sala de exposiciones ayuntamiento de Daganzo Madrid fue inaugurada por SERGIO BERZAL VALLADAR, alcalde del la ciudad de Daganzo,  ABIDIN BUCHARAYA , Representante del Frente Polisario para Madrid y JOSÉ MARÍA PRIETO DIAZ,  Presidente de la Asociación de Fotógrafos. 
Esta exposición es el reflejo del trabajo de 10 fotógrafos que convivieron durante una semana con el pueblo saharaui en el exilio.
Durante la apertura del evento el  presidente de la asociación de Fotógrafos , José María Prieto dijo:" en nombre de los compañeros que me acompañaron en este viaje a los campamentos quiero dar las gracias a la Delegación del Frente Polisario en Madrid por habernos dado esta oportunidad  de conocer al pueblo saharaui, pueblo hospitalario, generoso y luchador. Este viaje nos ha marcado como profesionales de la imagen y como personas nuestro compromiso en ayudar a los saharauis hasta que regresen a su país el Sáhara Occidental, organizaremos más visita a nuestros hermanos saharauis les ayudaremos en lo más sabemos hacer reflejar en la fotografía la situación que vive este pueblo”.
 Por su parte el Representante del Frente Polisario en la Comunidad de Madrid, Abidin Bachraya agradeció a la asociación de Fotógrafos por la labor que han realizado con los refugiados saharauis y subrayó que  el conflicto del Sáhara Occidental sigue sometido al principio de descolonización y mientras no se cumpla con este principio el pueblo saharaui seguirá resistiendo  y apostando por la solución democrática basada en un referéndum de autodeterminación , única solución  garante de la estabilidad y la paz en el norte de áfrica.SPS 090/099