Pasar al contenido principal

El ayuntamiento de Teguise rechaza la deposición de arena del Sahara Occidental en los proyectos de las mercantiles Tourin Europeo S.A y Yudaya

Submitted on

 
Lanzarote (Islas Canarias), 25/06/2018 (SPS)- El ayuntamiento de Teguise, perteneciente a Lanzarote, aprobó hoy viernes, una moción de censura presentada por, Somos Lanzarote, con el fin de impedir la importación de arenas del Sáhara Occidental, con el fin de utilizarlas para la realización de playas artificiales.
 
“El ayuntamiento de Teguise, con el objetivo del cumplimiento del primero de los acuerdos, rechace la deposición de arena del Sahara Occidental en los proyectos de las mercantiles Tourin Europeo S.A y Yudaya para el municipio, así como en los posibles proyectos futuros”, sostuvo el documento adoptado por el pleno.
 
En este sentido, el ayuntamiento reafirmó su “posicionamiento favorable al cumplimiento de la legalidad internacional en lo referente a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 sobre productos provenientes del Sahara Occidental”, reza el documento.
 
Finalmente, el Ayuntamiento de Teguise “traslade estos acuerdos a las mercantiles en cuestión, a los legítimos representantes del pueblo saharui, al Frente Polisario, a la Demarcación de Costas, y a cualquier otra institución implicada”, finaliza el pleno del ayuntamiento. (SPS)
 
090/303