Pasar al contenido principal

España: El Ayuntamiento de Rivas ensalza la "lucha" del pueblo saharaui dándole su nombre a un parque (prensa)

Submitted on

Rivas Vaciamadrid, 18 de mayo de 2018 (EFE).- El Ayuntamiento de Rivas va a renombrar el parque de la avenida Ramón y Cajal, que pasará a llamarse parque del Pueblo Saharaui, con el fin de recordar la "prolongada lucha" de ese pueblo "exiliado" de su lugar de origen e instalado en campamentos de refugiados en Argelia desde 1975.
El Gobierno local (IU y Rivas Puede) va a celebrar el 26 de mayo un acto en el que se descubrirá una placa con ese título, con el fin de recordar "la lucha" del pueblo saharaui para lograr la independencia.
La placa aludirá a la esperanza de que "ese pueblo valiente se reencuentre en su tierra y construya país, sin ocupantes ilegales, sin injusticia y sin dolor", según ha adelantado el Consistorio en una nota.
Esta iniciativa se suma a una serie de acciones que va a llevar a cabo la localidad en las próximas semanas para mostrar la solidaridad de su ciudadanía con el Sáhara.
Entre otros actos, el 20 de mayo se celebrará la V Legua Solidaria por el Sáhara, que busca recaudar fondos para enviar material humanitario a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.
Por otro lado, este año se llevará a cabo en Rivas una nueva edición del programa Vacaciones en paz, un programa solidario por el que decenas de niños pasarán el verano con familias del municipio. SPS 090/099 Fuente: Agencia EFE